Ricardo Orozco recibió aval de la U para la Gobernación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En un acto llevado a cabo en el Directorio del partido de la U, en Bogotá, el presidente de esa colectividad, Aurelio Iragorri, entregó el aval a Ricardo Orozco para competir a la Gobernación en las próximas elecciones regionales.

De esta manera se selló en el Tolima la coalición programática y política entre la U y el partido Conservador, colectividad a la que pertenece Orozco Valero y que le entregó el aval la semana anterior en medio de toda la dirigencia azul.

Durante su intervención, Iragorri pidió a Orozco trabajar con transparencia y le encomendó especialmente disminuir la brecha de desigualdad social en el departamento. Y para esto, el directivo le enfatizó la apuesta por el campo y el agro como generador de empleo.

“Creemos que con la candidatura a la Gobernación que hemos avalado estamos haciendo eco de lo que la gente del Tolima quiere y requiere para solucionar una parte de sus problemas con un hombre no solo con una hoja de vida excepcional sino que viene desde abajo y conoce las dificultades reales del 95 por ciento de la población del departamento. Creemos que con este candidato, la gente va a tener una oportunidad de mejorar. Lo instó para que en su programa de gobierno trabaje por las familias campesinas”, dijo Iragorri.

Por su parte, el representante Jaime Armando Yepes, cabeza de la U en el Tolima, dijo que ve en Orozco la mejor opción para que en un eventual gobierno, en compañía de la clase parlamentaria, pueda impulsar proyectos en beneficio de la ciudadanía, incluidas aquellas iniciativas que la actual Administración ejecuta, pero que quizá no alcance a culminar. Agregó que son ya 34 candidatos, a igual número de alcaldías, los que apoyaran a Orozco en su candidatura.

“Esta es una parte de continuidad a esa buena administración que está haciendo Óscar Barreto, eso fue lo que me conllevó a apoyar a Orozco, para que se mantenga esa gran proyección de inversión que Barreto no alcance a terminar y se tenga una continuidad con un amigo que trabajó en esta Administración”, dijo.

Orozco, quien estuvo acompañado del senador conservador Miguel Ángel Barreto, sostuvo que este aval supone un insumo crucial para su campaña a la Gobernación. Y agregó: “Recibo este aval con mucha responsabilidad, pero también con mucha humildad para trabajar por el Tolima”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios