Rosmery Martínez respondió burlas e invitó al CD a una alianza

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
La candidata a la Gobernación por los partidos Liberal y Cambio Radical dijo que podrá equivocarse en un discurso, pero nunca hará parte de un hecho de corrupción.

En respuesta a los comentarios y las burlas que recibió la semana anterior por los gazapos mencionados durante un discurso, la exsenadora y candidata a la Gobernación, Rosmery Martínez, aseguró que podrá equivocarse al hacer un pronunciamiento, pero nunca cometerá un error a la hora de trabajar por la región.

La declaración la hizo en medio de un evento político realizado en el hotel Casa Morales, en el que participaron numerosos grupos de mujeres y contó con la presencia de los excongresistas Mauricio Jaramillo, Emilio Martínez, Carlos García Orjuela, Guillermo Santos y Nayid Salazar.

“Como mujer, hija, madre, abuela, docente, diplomática y exlegisladora, quiero decir que me puedo equivocar en un discurso, pero nunca me voy a equivocar en darle al departamento lo que necesita, nunca me voy a equivocar cogiendo a un alcalde a sobornarlo para que trabaje, nunca me voy a equivocar para ser parte de una corrupción, prefiero equivocarme emocionalmente, pero juro ante ustedes que nunca me voy a equivocar en maltratar al departamento”, afirmó.

 

Repetidas invitaciones

Durante su intervención también hizo un llamado al Centro Democrático y al exrepresentante Carlos Edward Osorio, quien hoy compite como precandidato a la Gobernación en el ‘uribismo’, a que hagan parte de la alianza que ella lidera. Sobre el excongresista indicó que “será un hombre importante para que venga a ayudarme a trabajar en la Gobernación”. Y señaló que es “ejemplo de tolimense y tiene un futuro promisorio”.

La invitación también se la extendió al representante Jaime Armando Yepes, del partido de la U, colectividad que la semana anterior le entregó el aval al conservador Ricardo Orozco.

“Invito al Centro Democrático, al partido de la U, a mi compañero Yepes, que hemos caminado el Congreso y hecho grandes ejecuciones, lo invito a que venga a trabajar por la familia, la mujer y recuperar el tejido social, también invito a los que tengan partido y sin partido”, aseveró.

Finalmente, a Nayid Salazar, dirigente del Movimiento Alternativo Indígena y Social (Mais) y asesor del alcalde Guillermo Alfonso Jaramillo, le dijo que su gobierno “no tendrá color político” y le agradeció acompañando a la mujer tolimense.

Para la aspirante, el departamento debe volver a las épocas en las que Jaramillo, Martínez y García hicieron parte del Congreso de la República. “Nos llegó la hora del cambio, pero un cambio tranquilo, sin ofensas, sin mezquindades, simplemente con este bagaje intelectual de senadores y con esta mujer de la base”, agregó.

Martínez estuvo acompañada, entre otras mujeres, por Olga Beatriz González, empresaria y excandidata al Senado; Vilma Gómez, primera Gestora del Municipio; Carolina Rodríguez, exalcalde de Ataco, y Daniela Olivar, la primera tolimense con limitaciones auditivas que se alza con la corona del Folclor.

La aspirante dijo que buscará trabajar por la mujer, la salud mental, el medio ambiente, el deporte, las personas en condición de discapacidad, el hospital Federico Lleras y la salud en general, entre otros.

 

Dato

Rosmery Martínez afirmó que el exministro Alfonso Gómez Méndez, de cuna liberal, también está apoyando su candidatura.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios