Amenazan de nuevo al juez que lleva proceso contra Andrés Hurtado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Juez Segundo penal del circuito de Ibagué, Henry Hernán Beltrán, denunció que volvió a recibir una serie de amenazas en contra de él y su familia, esto desde que asumió el proceso en contra el precandidato a la Alcaldía, Andrés Fabián Hurtado, por los piques ilegales.

Según dijo, la Unidad Nacional de Protección le retiró las medidas de seguridad, porque determinó que el nivel de riesgo es ordinario. Por esto, interpuso una acción de tutela y aunque fue amparado por decisión de un juez de familia, según afirmó a Caracol Radio, la entidad ha hecho caso omiso desde hace varios días para prestar el servicio de escolta. Esta es la tercera vez que es blanco de intimidaciones.

“El 29 de abril se recibieron dos llamadas de un teléfono de números desconocidos en las cuales no encontré receptor a pesar de que intenté devolver la llamada. Sin embargo, al día siguiente se constató el buzón y había una llamada de un hombre joven, aparentemente, con un contexto amenazante refiriéndose al caso de Andrés Hurtado, hecho que ya fueron puestos en conocimiento a la Fiscalía General”, afirmó el juez en Caracol Radio.

Con el fin de evitar cualquier daño en contra de la integridad de funcionarios judiciales, el Tribunal Superior de Ibagué había solicitado a la Corte Suprema de Justicia el cambio de radicación del proceso contra el precandidato a la Alcaldía, es decir, para que fuera asumido por un juez en otra ciudad. No obstante, finalmente no prosperó la petición a la espera de que la UNP determinara el nivel de riesgo de su caso, el cual, como se dijo, fue catalogado como ordinario. Esta nueva hostigación se da a pocos días de que se adelante una nueva audiencia contra Hurtado, programada para el 19 de julio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios