Milton Restrepo responde a embargo de sueldo por no pagar un crédito

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El diputado y precandidato a la Gobernación, Milton Restrepo, del Centro Democrático, aseguró que el proceso de embargo del 35% de su sueldo por una deuda de $20 millones con la cooperativa Surgir para el Futuro no se debe a una falta de voluntad para responder por la obligación, sino a una suspensión en los pagos que él mismo decidió

ya que los dueños de la cooperativa están detenidos por los presuntos delitos de usura y por la adulteración de pagarés.

Según dijo, ya solicitó a sus abogados que realizaran la respectiva liquidación y, para esto, también solicitó que se aporten unos recibos de cuatro pagos efectuados, pero que no aparecen dentro del proceso. Agregó que espera que dichos pagos, así como los abonos, sean tenidos en cuenta en la liquidación del juzgado que lleva el proceso.

“Una vez se tenga la liquidación del juzgado y sean tenidos en cuenta los abonos, se proceda a realizar la liquidación del pago total al juzgado y no a la cooperativa, de acuerdo con lo que la ley ordene”, afirmó.

Señaló que interpondrá acciones judiciales contra el abogado de la cooperativa, porque supuestamente se extralimitó en sus funciones y faltó a la ética. También dijo que instaurará una denuncia por injuria y calumnia, “porque lo dicho en medios de comunicación no es cierto en su totalidad” y “una acción de tutela, ya que la Corte Constitucional ha ratificado que los medios y las redes sociales no pueden utilizarse para violar el derecho a la intimidad y la privacidad”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios