Exgobernador Delgado Peñón reapareció para defender resultados de su gobierno

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
En una inusual rueda de prensa y sin mencionar nombres, el exgobernador liberal Luis Carlos Delgado Peñón salió a refutar a quienes -según dijo- están haciendo comentarios inciertos sobre su gestión al mando del Departamento durante el periodo 2012 - 2015.

Por casi una hora, el exmandatario hizo un inventario de proyectos en materia de infraestructura vial, recordó algunos programas en salud y educación que lideró y reconocimientos de transparencia que recibió, esto con el propósito de desmentir los comentarios que, al parecer, de forma malintencionada, están haciendo algunas personas en municipios.

Evitando cualquier pregunta de carácter político, Delgado Peñón negó que su pronunciamiento tardío sobre algunos resultados de su gobierno tenga algún propósito electoral, pues sus declaraciones se hacen a pocas semanas de que se caliente la actividad proselitista. Al ser consultado al respecto, se limitó a decir que su aparición se debe exclusivamente a dar claridad de los mencionados asuntos.

“Esta es una condición del ser humano: Que lo que haga y diga, lo aclare si no ha sido así. Algunas personas, en las diferentes regiones del departamento, hablan de muchas cosas que no son ciertas y ahí está el informe y cualquiera cosa que quieran aclarar ahí está el organismo de control respectivo (...), un problema es que ni dan cifras y hablan con un esquema abierto, con una visión hacia el cielo, dicen que hay cosas que no se hicieron, pero que se van a hacer en este gobierno”, indicó.

Delgado Peñón dijo que no está interesado en participar de manera activa en la política y agregó que cualquier evaluación sobre el gobierno de Óscar Barreto tendrá que hacerse una vez concluya su mandato y se adelante un análisis juicioso de su gestión. Hasta tanto, dijo el exmandatario, se abstendrá de dar cualquier valoración. De hecho, agregó que no ha seguido de cerca las acciones del actual gobierno.

Sin hacer comparaciones, Delgado mencionó un aspecto que en las últimas semanas ha repetido con insistencia su copartidario y jefe liberal Mauricio Jaramillo: Indicó que su gobierno se caracterizó por la austeridad en el gasto, evitando la vinculación excesiva de contratos de prestación de servicios y la apertura de licitaciones que llegaron a tener, en promedio, 46 proponentes y hasta 36 habilitados.

Al final, envió un mensaje a sus críticos: “Profundicen y se informen más, miren la información con responsabilidad, seriedad, objetividad y con mucha visión de grandeza”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios