Aprobado en primer debate de Cámara proyecto que rinde honores a Juan Mario Laserna

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En la Comisión Segunda de la Cámara de Representantes fue aprobado por unanimidad y en primer debate, el proyecto de ley de honores Juan Mario Laserna Jaramillo que, además de rendir homenaje al difunto economista y político tolimense, permitirá dotar las aulas del Panóptico de Ibagué.

Según explicó el representante Ricardo Ferro, promotor de la iniciativa, este proyecto de ley autoriza al Gobierno nacional para destinar las partidas necesarias que garanticen la dotación de este Bien de Interés Cultural y “que el día de mañana esta ley no se vaya a quedar en letra muerta”.

“La aprobación de este proyecto significa la posibilidad de tener un centro cultural, musical y de esparcimiento para los ibaguereños y, adicionalmente, le permitirá a la capital del Tolima la llegada de personas de Colombia y de todo el mundo. Seguimos por el camino correcto, de manera que podamos darle la oportunidad a nuestra ciudad de poner en funcionamiento esta gran obra por la cual luchó en vida incansablemente Juan Mario Laserna”, resaltó Ferro.

Finalmente, el congresista recordó que para que este proyecto se convierta en ley de la República deberá seguir su trámite en la plenaria de la Cámara de Representantes y posteriormente en la Comisión Segunda y en la plenaria del Senado.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios