Bolívar denuncia presunto favorecimiento en encuesta conservadora a la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Una fuerte denuncia hizo el precandidato conservador a la Alcaldía, Jorge Bolívar, sobre la encuesta que arrancó esta semana para la escogencia del candidato único del partido. Según dijo, aunque los detalles del mecanismo se mantenían bajo estricta reserva, el aspirante Andrés Fabián Hurtado conoció de forma privilegiada que su aplicación inició el martes y terminará este sábado.

Para Bolívar, resulta muy sospechoso que solo uno de los tres precandidatos haya tenido acceso a información que ni siquiera posee la Dirección Municipal del partido Conservador, mas aún cuando se tenía previsto que la encuesta iniciara solo hasta la semana entrante.

“Habían dicho que arrancaba la próxima semana y la verdad es que se adelantaron casi una semana. Ni siquiera fuimos informados Jaime Eduardo Reyes y yo. El único que se enteró fue el señor Hurtado, por eso encendimos las alarmas, porque no es justo que una sola persona esté enterada del procedimiento”, cuestionó.

Pero hay más. De acuerdo con Bolívar, en un intento de resultar favorecido, a algunas de las personas encuestadas les han repetido hasta tres veces el nombre de Hurtado. Por estas presuntas irregularidades, aseguró que ya interpuso una queja ante la Dirección Nacional, y, en cualquier caso, dijo que adelantará una auditoría a los resultados del mecanismo.

Y agregó: “El propósito es cumplir la palabra y el que gane, tenga el cariño de los otros dos candidatos, pero con objetividad, legalidad y transparencia, y no presionando a la gente como lo están haciendo en la encuesta o como lo están haciendo con los contratistas de Indeportes, que los obligan a ir a una reunión y llevar cinco acompañantes o de lo contrario los dejan sin contrato”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios