Tolimense busca mañana llegar a la Alcaldía de Madrid (España)

TOMADA DE INTERNET - EL NUEVO DÍA
Se trata de Álvaro Hernández, un periodista nacido en Santa Isabel, al norte del Tolima y quien vive en España desde agosto de 2001, debido a la impotencia de ver “un país que se habituaba cada vez más a la hecatombe del narcoterrorismo de extremo a extremo y en un intento por volver a nacer”.

Criado en el barrio La Francia en Ibagué, recibió su título en Comunicación Social-Periodismo en la Universidad Los Libertadores de Bogotá y trabajó como redactor en El Tiempo y El País. Además, apoyó en la reconstrucción de Armenia, luego del terremoto en enero de 1999.

“A quienes nos gusta la política está en la cabeza participar en un proceso, no lo tenía en mi mente, y hubo un partido español, el Castellano, que nos lo ofreció, debido al trabajo comunitario que llevo en el país”.

“Desde pequeño mi mamá, quien era profesora, me llevaba a las reuniones de Junta de Acción Comunal, Cuando intentaban convencer a un político para que instalaran una cancha de fútbol, y me parecía importante que los vecinos se juntaran para las decisiones del barrio y siempre se me vienen las imágenes de Ibagué”.

 

Labor en España

“Mi experiencia en los primeros tres años en España es muy similar a la de otros miles de inmigrantes latinoamericanos que llegan a Madrid en condición de turistas con la aspiración de forjar su condición de ciudadanos.

“En el 2005, cuatro años después de mí llegada, obtuve el permiso de trabajo y residencia por la vía del arraigo social a la par con la regularización extraordinaria que llevó a efecto el socialista José Luis Rodríguez Zapatero”.

En la actualidad dirige un programa de radio que ya cumple 15 años. En un pequeño estudio en Carabanchel Alto, Todo Noticias Latinas se ha convertido en la voz de los que no tienen voz.

“Soy un convencido de la delegación de más funciones hacia los entes barriales. La descentralización administrativa es la columna vertebral de nuestra propuesta como corriente renovadora.

“La cultura, las artes, el deporte y la política son los ingredientes de nuestra propuesta integradora y cohesionadora de una Madrid diversa y conviviente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios