Hugo Zárrate es el candidato de los partidos alternativos a la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con siete votos a favor, el abogado Hugo Ernesto Zárrate fue elegido como el candidato a la Alcaldía de Ibagué de la llamada Convergencia Alternativa, alianza integrada especialmente por partidos y movimientos de centroizquierda.

Proveniente del movimiento Colombia Humana, el aspirante superó en votación a los también precandidatos Óscar Pardo, de Alianza Verde y Polo Democrático; Marco Prieto, de Unión Patriótica, y Marco Emilio Hincapié, quien dimitió a su aspiración por compromisos de orden nacional, pero que en todo caso obtuvo dos votos.

“Ahora viene el trabajo con un equipo mucho más grande y fortalecido, porque estamos en una completa unidad en beneficio de un proyecto de ciudad. Aspiramos a hacer un gran bloque centroizquierda, por lo tanto, aceptamos a los partidos y movimientos que quieran trabajar bajo los principios de la Convergencia, como la defensa de la paz y la protección de los recursos naturales”, afirmó Zárrate.

La convergencia había anunciado que el candidato sería elegido a través de una consulta interpartidista, pero, debido a dificultades en el otorgamiento de los avales de Zárrate e Hincapié, se tuvo que descartar este mecanismo a última hora. Esto no supone una complicación en la actualidad, pues será coavalado por varios partidos.

Zárrate es abogado de la Universidad Javeriana, con una especialización en Socioeconomía de la misma institución y estudios complementarios en Filosofía de la Universidad Santo Tomás.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios