Andrés Hurtado es el candidato del partido Conservador a la Alcaldía

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El aspirante ganó la encuesta con el 24 por ciento de los votos, superando a sus copartidarios Jorge Bolívar y Jaime Eduardo Reyes.

El ingeniero Andrés Fabián Hurtado, del grupo político del gobernador Óscar Barreto, ganó la encuesta del partido Conservador con el 24 por ciento de las 901 consultas presenciales efectuadas por el Centro Nacional de Consultoría. De esta manera, se queda con la postulación para la Alcaldía de Ibagué.

Según el CNC, un 15 por ciento de los ibaguereños consultados dijo que votaría por Jorge Bolívar y otro 9 por ciento por Jaime Eduardo Reyes. Pero, en un hecho que llama la atención, el 48 por ciento restante indicó que no votaría por ninguno de los tres aspirantes.

"Gracias a los ibaguereños que participaron y al Partido por darnos esta confianza de participar en un proyecto tan importante, estamos convencidos que este Partido tiene vocación de poder y vamos a defender los intereses de los ciudadanos. Este es un primer reto que ya superamos y viene el reto de ganarnos la Alcaldía", declaró Hurtado.

Hurtado es ingeniero civil, fue director de Planeación y de alcantarillado del Ibal, gerente del aeropuerto Perales, asesor del Congreso, secretario de Infraestructura departamental, entre otros cargos.

"El reto en Ibagué y en toda parte es hacer un esfuerzo muy grande para que al Partido le vaya bien y gane las elecciones. Al partido hay que sacarlo de ese letargo en el que estaba, no se atrevía a enfrentar los retos electorales como debe ser", indicó Ómar Yepes, presidente de la colectividad.

En la actualidad enfrenta un proceso penal por el caso de los piques ilegales cuando fue director de la terminal aérea.


Credito
REDACCIÓN POLÍTICA

Comentarios