“Es injusto que no se reconozca el trabajo responsable del Concejo”, Pedro Mora

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Con un pedido de solidaridad y apoyo por el Concejo de Ibagué, el cabildante Pedro Mora se refirió al más reciente informe del programa Ibagué Cómo Vamos en el que la corporación apareció, según las personas consultadas, con una imagen desfavorable del 71 por ciento y la impresión de que su gestión es mala en el 45 por ciento.

Según dijo Mora, es injusto que de manera riesgosa el Concejo sea puesto en la picota pública como una entidad con imagen negativa, cuando se viene adelantando esfuerzos de trabajo de acuerdo con las obligaciones legales y constitucionales que se le exige.

“Me parece injusto con un Concejo que viene reclamando la solidaridad, el acompañamiento y el apoyo, y que viene buscando que la ciudadanía se acerque (...), pido compromiso total y permanente con esto y me parece que es injusto que no se reconozca el trabajo de la corporación que ha sido visible y responsable”, comentó Mora durante la sesión de ayer.

 

Lea:--->Concejal Mora inconforme con reintegro de recursos de suspendidos al Municipio

Lea:--->Honorarios de concejales suspendidos fueron entregados al Municipio

Entre otras cosas, el cabildante afirmó que aunque las corporaciones públicas no gozan de buena imagen en ninguna parte del mundo, el Concejo está doblando acciones de control político, por ejemplo. También indicó que hay decisiones personales y no colectivas que desde el Concejo toman algunos de sus integrantes, por lo que dijo tener la conciencia tranquila de sus actuaciones.

“Como nunca, tal vez, se había actuado en esta corporación y merece que les digan sobre cuáles bases nos calificaron, cuántas veces vinieron y se sentaron aquí cinco o seis horas a escuchar, o por lo menos que nos manden por escrito cuáles son los criterios que se tienen para evaluar el ejercicio de los concejales. O nosotros no lo estamos haciendo bien o esta entidad esta pifiada a la hora de hacer el análisis de los aspectos que se evalúan”, indicó Mora.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios