Se repetirá sondeo del CD a la Gobernación

AFP - EL NUEVO DÍA
El mecanismo se deberá repetir, porque se había desarrollado con tres precandidatos, pero con el retiro de Carlos Edward Osorio se complicó la contabilización de puntos.

Cuando se esperaba que fuera anunciado el candidato único a la Gobernación por el Centro Democrático, la Dirección Nacional del partido decidió que se tendrá que aplicar un nuevo sondeo telefónico a los militantes del uribismo en el que solo estén incluidos Milton Restrepo y Mauricio Pinto, teniendo en cuenta que Carlos Edward Osorio fue marginado del proceso por estar presuntamente inhabilitado.

Como se sabe, el exrepresentante Osorio había resultado ganador en el primer sondeo con un amplio margen frente a sus competidores, pero, ante su posterior exclusión del proceso, se concluyó que sería antitécnico incorporar este resultado al de la encuesta abierta, cuyo valor es del 70 por ciento y aún no ha sido revelado.

Ante esta nueva situación, los aspirantes Restrepo y Pinto discutieron por varias horas cuáles serían los nuevos factores de ponderación del mecanismo. Y al final, al no haber consenso entre los precandidatos, se resolvió llevar a cabo un nuevo sondeo telefónico que será aplicado entre hoy y mañana.

De acuerdo con Nubia Stella Martínez, directora del Partido, con esta decisión se busca que los aspirantes estén tranquilos frente al desarrollo del proceso.

Y explicó que los resultados se darían a conocer en la tarde de mañana, en un evento que sería presidido por el expresidente y senador Álvaro Uribe, para presentar de forma oficial a Leonidas López como candidato a la Alcaldía de Ibagué y al aspirante a la Gobernación que resultara elegido. El acto se llevará a cabo en el antiguo Mi Botecito, en el sector de Calambeo.

“Todos teníamos hoy muchas ganas porque tenemos gran expectativa con la Gobernación del Tolima. Es un departamento muy afecto al partido, hemos tenido un proceso muy bueno con varios candidatos. También tenemos la misma expectativa”, comentó Martínez.

Por otro lado, Restrepo indicó: “Saben que ha sido un proceso en el cual hemos tenido todos los obstáculos del mundo, pero, sin lugar a dudas, las causas justas valen la pena lucharlas y yo, que he considerado que se deben respetar los principios del partido, sigo siendo un hombre de disciplina”.

Este proceso ha resultado bastante intrincado desde el principio. Los largos contratiempos han sido producto de las dudas jurídicas sobre la presunta doble militancia de Osorio.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios