Alianza Social Independiente apoyará a Ricardo Orozco a la Gobernación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
En una convención realizada con representantes de 30 municipios, la Alianza Social Independiente (ASI) decidió respaldar la aspiración a la Gobernación del abogado y comunicador Ricardo Orozco Valero.

La colectividad, de tendencia de centro-izquierda, decidió a través de una votación abierta que el apoyo sería entregado al candidato conservador, quien también cuenta con el aval del partido de la U.

De acuerdo con Pablo Humberto Cáceres García, coordinador departamental del partido, 95 de los militantes consultados tomó esta decisión, con lo que se convierte en el tercer aval de Orozco para enfrentar las elecciones.

En su orden, 13 integrantes de esa organización votaron por Rosmery Martínez, de los partidos Cambio Radical y Liberal; seis lo hicieron por Jorge Palomino, de Alianza Verde, y uno por Hugo Patarroyo, también aspirante del ‘verde’. Hubo nueve votos en blanco y tres anulados.

“Esto fue resultado de una encuesta que hicimos para no tomar decisiones impositivas. Los factores que tuvimos en cuenta son la propuesta de cambio, su hoja de vida transparente y su liderazgo. Vamos a poner a nuestros líderes al servicio para que conjuntamente con el equipo de él se empiece a trabajar la agenda departamental”, dijo Cáceres.

A su turno, Orozco Valero agradeció a los representantes de la ASI por el apoyo y enfatizó que buscará unir a este partido, en referencia al sector que no votó a su favor.

“Es muy emocionante que, de forma democrática, la ASI nos pueda acompañar en este proyecto hacia la Gobernación. Soy un hombre 100% conciliador, no concibo la política como un instrumento que divida, este ejercicio es un elemento de unidad, de trabajo, de sacar a un territorio y a su gente a adelante”, aseveró.

 

Dato

Durante las elecciones parlamentarias de 2018, ASI hizo parte de la llamada 'Lista de la Decencia', que agrupaba partidos de centro izquierda. Y a nivel nacional, dejó de ser partido de gobierno para declararse independiente a la administración Duque.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios