Este sábado habrá convención de la U para concretar avales

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
A pocos días de iniciar el periodo de inscripción de candidatos para las próximas elecciones, el partido de la U en el Tolima llevará a cabo este sábado su convención departamental para otorgar los avales a corporaciones públicas y alcaldías.

El evento, que se llevará a cabo en el centro de eventos El Palmar, ubicado en la avenida Mirolindo con calle 60, será presidido desde las 9 a.m. por Aurelio Iragorri, presidente del partido; el senador Roy Barreras y el representante Jaime Armando Yepes. También estaría presente el exrepresentante Alfredo Molina.

De acuerdo con el diputado Jairo Forero, quien aspira a mantenerse en la Asamblea, la mayoría de los concejales que pertenecen al equipo de Carlos Edward Osorio continuarán en la U, pese a la salida del exrepresentante de la colectividad para llegar al Centro Democrático.

En contraste, según explicó Forero, hay cabildantes que ya renunciaron al partido por desacuerdos en la entrega de avales a personas que no han militado en la U. Por ejemplo, los concejales de Chaparral Fernando Perdomo y Ana Astrid Camacho dimitieron porque el aval fue entregado a un aspirante conservador.

“Algunos van a desistir porque en temas locales, Jaime Yepes le dio el aval a un candidato del partido Conservador, hecho que es motivo de controversia interna”, afirmó el asambleísta, quien precisó que situaciones semejantes están ocurriendo en Casabianca, Icononzo, Cajamarca, Flandes, entre otros.

Recordemos que el mes pasado este partido entregó el aval a Ricardo Orozco Valero para competir a la Gobernación en las próximas elecciones, con lo que se selló en el Tolima la coalición programática y política entre la U y el partido Conservador.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios