Comandante de Policía de Ibagué sale de vacaciones tras pelea con el Gobernador

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
De forma sorpresiva el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué, salió por un periodo de vacaciones durante dos meses, determinación que se habría precipitado tras el duro cruce de acusaciones que sostuvo con el Gobernador Óscar Barreto.

En su reemplazo quedó ayer mismo en condición de encargado el coronel Gabriel Bonilla González, quien dijo que el comandante tenía previsto un viaje fuera del país, y negó que su repentina salida tuviera relación con el altercado que tuvo con el mandatario, pues se trataba de un "capítulo cerrado".

Al ser consultado sobre la inesperada decisión, tan solo tres meses después de haber asumido el cargo y a contados días del arranque de las fiestas del folclor, el coronel Bonilla aseguró que la decisión obedece exclusivamente a rebajar el acumulado de vacaciones que tiene.

"Hay que considerar que mi coronel (Carmen Aristizábal) tiene un acumulado de vacaciones de 240 días y dentro de los indicadores que tiene la Policía son buenos, entonces puede que venga y vuelva a salir en noviembre o diciembre, que sé yo, porque la acumulación es objeto de análisis hoy en la Contraloría", explicó Bonilla a EL NUEVO DÍA.

El desafortunado encontrón entre los dos funcionarios fue por cuenta del atraco al almacén Central Pecuaria, de propiedad de la familia del mandatario. De "ineficiente" tachó Barreto a la institución , opinión que junto a otras fue calificada como una babosada por el coronel.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios