Emisora de paz de Chaparral ya está al aire

Muy temprano, desde las 4 a.m., se escucharon las primeras voces de la nueva frecuencia de Radio Nacional de Colombia que tiene como fin hacer pedagogía de los acuerdos de paz.

Los habitantes de Chaparral cuentan desde hoy con una estación radial que servirá para informarse sobre los avances de la implementación y fortalecer la pedagogía para la paz.

La emisora, ubicada en el dial 103.5 FM,cuenta con un equipo de seis profesionales contratados directamente por RTVC Sistema de Medios Públicos con la formación requerida para asumir el reto de contar a los tolimenses las novedades de la implementación. Cabe destacar que la plantilla de personas fue seleccionada rigurosamente y ser oriundo de la región fue uno de los requisitos.

Los contenidos de la emisora están bajo la administración de RTVC y periódicamente se realizará un comité de contenidos en el que participan además entidades de gobierno como la Consejería para la Estabilización, la Oficina del Alto Comisionado para la Paz y delegados de Farc.

“Estas emisoras son para ir logrando la reconciliación. Los programas que conforman la parrilla son de información y entretenimiento. Ayudan a crear esa paz profunda que necesitamos”, dijo Emilio Archila, consejero presidencial para la Estabilización y la Consolidación.

Agregó que "no se trata de estar haciendo ni proselitismo político ni discusiones de ese tipo. Son emisoras que tienen como orientación ir logrando la paz profunda que tanto necesitamos".

La programación estará conformada por tres espacios: uno informativo, uno de construcción de tejido social y uno de análisis con expertos.

"Las emisoras van a jugar un papel importante en temas culturales, para poder difundir lo que nuestra gente está haciendo en los espacios, y demostrar el compromiso que hicimos ante el mundo por la paz. Reiterar el compromiso de, a pesar de las dificultades que atravesamos, sacar adelante lo acordado en La Habana", aseguró Rodrigo Londoño, máximo líder de la extinta guerrilla de las Farc conocido como 'Timochenko'.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios