Revive la pelea entre Barreto y Jaramillo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Ni siquiera un año alcanzó a durar la reconciliación entre el Gobernador y el Alcalde de Ibagué, pues en las últimas semanas se reactivó el enfrentamiento mediático entre los mandatarios, por cuenta del robo a Central Pecuaria y la lucha ambiental.

Recordemos que de forma sorpresiva, el coronel Nicolás Carmen Aristizábal, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué (Metib), salió a vacaciones por un periodo de dos meses, decisión que se habría precipitado tras el duro cruce de acusaciones que sostuvo con el Gobernador.

El desafortunado encontrón entre los dos funcionarios se dio por cuenta del atraco al almacén Central Pecuaria, de propiedad de la familia del mandatario. De “ineficiente” tachó Barreto a la institución, opinión que, junto a otras, fue calificada como una “babosada” por el coronel. Luego, Jaramillo salió en defensa del oficial, resaltando la reducción en los hechos de criminalidad.

La pelea escaló rápidamente al Ministerio de Defensa. Cuentan que fue el mismo mandatario quien se comunicó con el ministro Guillermo Botero, para quejarse del funcionario. En dos ocasiones, el coronel intentó contactarse con Barreto, para ofrecerle disculpas, pero, ante la negativa, lo hizo a través de Twitter.

 

Lea: --->Jaramillo le respondió a Barreto por la seguridad de la ciudad

Y ayer, a través de su cuenta de Twitter, Barreto dijo: “Yo no voy a esas marchas donde se echan discursos de una supuesta izquierda en favor del medio ambiente y arrastran a un poco de muchachitos a gritar por las calles, yo genero soluciones estructurales con proyectos que preservan el medio ambiente”.

La declaración la hizo en Casabianca donde firmó un convenio por cerca de dos mil millones de pesos para llevar gas domiciliario a familias de 13 veredas. Según Barreto, con este proyecto ahora los campesinos “no usarán más leña para cocinar, evitando la tala de árboles y la contaminación del aire”.

 

Lea: --->Comandante de Policía de Ibagué sale de ‘vacaciones’ tras pelea con Barreto

En respuesta, y haciendo referencia al episodio del coronel, el alcalde Jaramillo dijo: “Aquí desafortundamente están condenando a un coronel por decir que aquí se habla muchas babosadas y yo creo que sí, que aquí en Ibagué se hablan muchas babosadas”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios