A ritmo de folclor los aspirantes ‘iniciaron’ las campañas políticas

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Quienes conocen la política regional dicen que es el Festival Folclórico Colombiano el evento que marca el inicio de una campaña electoral en el Tolima. Buena parte del poder local y los futuros candidatos acuden, sin distingo de partido o corriente política, a las numerosas actividades que por más de una semana se llevan a cabo en Ibagué y otras regiones del departamento.

Pero, entre todos los eventos, hay uno que resulta imperdible para muchos de los miembros de la clase política tolimense: el Día del Tamal. Y este año no fue la excepción. A semanas de que empiece oficialmente la campaña electoral, varios de los posibles protagonistas se encontraron en la plazoleta del parque Centenario.

Por mencionar un ejemplo, estuvieron los alfiles del grupo político del gobernador Óscar Barreto: los conservadores Ricardo Orozco y Andrés Fabián Hurtado, aspirantes a la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué, respectivamente. Como la mayoría de los futuros candidatos, Leonidas López, aspirante del Centro Democrático a la Alcaldía, se comió el plato típico en compañía de varios de sus seguidores. Vale mencionar que una situación semejante ocurre el Día de la Lechona.

Los desfiles Departamental y Nacional del Folclor también convocan a los políticos. Instalados en diferentes puntos del recorrido, se dejaron ver los aspirantes José Barreto, de Firmes por Ibagué, y Alfredo Bocanegra, quien busca el aval de Colombia Renaciente. La exsenadora Rosmery Martínez, aspirante a la Gobernación de los partido Liberal y Cambio Radical, también participó del espectáculo andante.

Además de participar en los mencionados eventos, Camilo Delgado, aspirante liberal a la Alcaldía, se sumó a la causa del día del orgullo gay. Por otro lado, Hugo Ernesto Zárrate, candidato a la Alcaldía de la Convergencia Alternativa, estuvo en el cabalgata sanjuanera.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios