Vuelve y juega: CD hará nueva encuesta para selección del candidato a la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El partido busca establecer cuál de sus candidatos, Milton Restrepo o Mauricio Pinto, tiene mayor fortaleza para enfrentar al conservador Ricardo Orozco.

En un nuevo capítulo del proceso de selección del candidato de Centro Democrático a la Gobernación, el aspirante Milton Restrepo aseguró a través de una carta pública que la Dirección del partido inició una nueva encuesta para medir la favorabilidad de los precandidatos del uribismo frente al candidato de otro partido, presumiblemente Ricardo Orozco.

Para Restrepo, se trata de un nuevo intento por impedir su aspiración y candidatura por el partido "que ayudé a fundar, crecer y consolidar como una fuerza ganadora", por lo que dijo que no acepta la imposición de este mecanismo al no contar con la participación de él y Mauricio Pinto, quien es el otro precandidato.

"Lo preocupante es que hemos seguido un proceso que a la fecha cuenta con tres encuestas y en cada una de ellas ha existido consenso y participación por parte de los precandidatos. Este nuevo proceso viola los protocolos establecidos y burla el esfuerzo que hemos realizado".

Al ser consultado, Pinto aseguró que el propósito de esta nueva encuesta es medir cual de los dos aspirantes podría enfrentar de mejor manera al conservador Ricardo Orozco, pero esto no supone que el partido esté considerado apoyar a otro candidato.

"El análisis que está haciendo el partido es determinar qué candidatura, bien sea la de Milton o la mía, puede encarar con mayor fortaleza la campaña frente a Orozco porque es el único candidato que hay. Es más, la decisión del partido es ir con candidato propio a las elecciones", aseguró Pinto, quien acotó que el próximo lunes se dará a conocer el resultado de este mecanismo.

"Sigo respetando la posición del partido porque desde un principio dijimos que después del empate que tuvimos era la Dirección la que toma la decisión", concluyó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios