Liberales dicen que cuentas que les investigan ya fueron avaladas por CNE

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Luego de que el presidente del Consejo Nacional Electoral, Heriberto Sanabria, anunció que acogió la solicitud de la Fiscalía General de la Nación de investigar presuntos giros irregulares de dineros del partido Liberal para la campaña de reelección de Juan Manuel Santos, desde ese partido se aclaró que fue la propia Ventanilla Única la que avaló la transparencia de su contabilidad.

En tal sentido, el liberalismo indicó que son públicos todos los documentos que sobre el manejo de las cuentas entregó a la Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría y el Consejo Nacional Electoral, que certificaron los libros de la contabilidad del liberalismo. Incluso, en virtud a que los reportes contables se ajustaron a la ley, el mismo CNE ordenó la reposición de gastos al partido en meses pasados.

Los organismos de control y electoral verificaron a través de la Ventanilla Única el manejo de los libros de contabilidad del Partido Liberal de las últimas dos décadas, según lo ordena el propio Código Electoral vigente.

La función principal de la llamada Ventanilla Única es revisar los libros de ingresos y egresos de los partidos, y así se puede hacer entrega de los recursos para su funcionamiento año tras año.

El liberalismo indicó que la Fiscalía General, la Contraloría y el propio Consejo Nacional Electoral, a través de auditorías externas, certificaron la trasparencia y certeza de los manejos al interior de la colectividad.

Credito
COLPRENSA

Comentarios