Tolimenses podrán inscribir su cédula en puestos de votación

TOMADA DE REGISTRADURIA.GOV.CO - EL NUEVO DÍA
Hasta el próximo 14 de julio, la Registraduría Nacional del Estado Civil tendrá habilitados puntos de inscripción de cédulas en donde habitualmente funcionan los puestos de votación.

Lo anterior como complemento a la inscripción que se está desarrollando desde octubre del año pasado en las sedes de la entidad en el departamento y, para el caso de Ibagué también en los centros comerciales Multicentro, La Estación y Combeima.

Estos puntos de inscripción prestarán atención al público en horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Al respecto, el registrador nacional, Juan Carlos Galindo, dijo que “es esta una oportunidad para que los colombianos que deseen votar cerca a su casa, puedan hacerlo inscribiendo fácilmente su cédula en los puestos cercanos”.

Para el caso del Tolima, según el reporte más reciente entregado por la órgano electoral, se han inscrito 27.245 ciudadanos, de los cuales 9.542 han sido en Ibagué.

La entidad recordó que deben inscribir la cédula los colombianos que, por ejemplo, cambiaron su lugar de residencia o que deseen sufragar en un sitio diferente dentro de su municipio. También hizo un llamado a los jóvenes que nunca han sufragado o no recuerdan su lugar de votación, para que inscriban su documento en el puesto de votación más cercano a su casa.

Una vez termine el periodo de inscripción en puestos de votación, la inscripción continuará de forma habitual hasta el 27 de agosto en las sedes de la Registraduría, de lunes a viernes en el horario de 8 de la mañana a 5 de la tarde. Y en los centros comerciales la atención será de 11 de la mañana a 8 de la noche.

Una vez inscrita la cédula, los ciudadanos podrán descargar a través de la página web www.registraduria.gov.co, el comprobante de su inscripción, que les indicará en donde quedaron inscritos para votar en octubre.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios