No puedo avalar ni legitimar mecanismo dudosos: Milton Restrepo

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Restrepo se refirió a los resultados de la encuesta del CD que dieron como ganador a Mauricio Pinto, a los que calificó como ilegítimos e indicó que espera que el proceso siga para adoptar la mejor decisión posible.

El pronunciamiento fue a través del siguiente comunicado:

Frente a los resultados publicados hoy sobre una supuesta encuesta realizada por el Centro Democrático, el precandidato Milton Restrepo Ruiz recuerda a la opinión pública que la semana pasada envió a la Dirección Nacional del partido una carta en la que se negaba al mecanismo, que fue determinado de manera impositiva.

Es de recordar que en la misiva enviada el pasado 3 de julio, Restrepo Ruiz dijo no aceptar que se realizara otra encuesta más para elegir el candidato único por el Centro Democrático a la Gobernación del Tolima: “Al no contar con nuestra participación en la toma de decisión sino una llamada de aviso de una imposición. Tengo pleno conocimiento que en la Dirección Nacional del Partido realizada la semana anterior, la gran mayoría de sus miembros, entre ellos la senadora Paloma Valencia, dieron su respaldo a nuestra candidatura, pero la Directora (Nubia Stella Martínez) se impuso sobre esa decisión”, aseguró en su momento Restrepo Ruiz.

Lea--->Mauricio Pinto fue definido como el candidato del CD a la Gobernación del Tolima

Por ello para el precandidato a la Gobernación del Tolima por el Centro Democrático, dichos resultados no son legítimos ni avalados, y por ello se espera que el proceso siga en los próximos días y que la Dirección Nacional adopte la mejor decisión posible.

“No puedo felicitar ni descalificar a mi compañero de competencia, Mauricio Pinto, pero sí tengo que ser claro en que no puedo validar un mecanismo impuesto, que deja muchas dudas y falta de garantías. No entiendo en qué momento algunas personas o directivas del Partido impusieron mantos de dudas a un proceso tan democrático como el que se está surtiendo”, puntualizó.

EL NUEVO DÍA

Comentarios