Le salió ‘gallo’ al barretismo: Mauricio Pinto es candidato del CD a la Gobernación

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El aspirante se impuso en la encuesta telefónica de desempate con un 47 por ciento, mientras que Milton Restrepo obtuvo un 32 por ciento.

El proceso de elección del candidato a la Gobernación por el Centro Democrático dejó como ganador a Mauricio Pinto, al imponerse en una encuesta telefónica en la que compitió con Milton Restrepo, informó la Dirección de ese partido a través de un comunicado.

En la encuesta, realizada por el Centro Nacional de Consultoría, Pinto logró una votación del 47 por ciento, superando a Restrepo, quien obtuvo un 32 por ciento de los resultados. En total, fueron 600 encuestas telefónicas en las que, vale mencionar, el 21 por ciento respondió la opción de ‘No sabe, no responde’.

Este mecanismo se llevó a cabo a raíz del empate de los precandidatos en una encuesta y un sondeo telefónico realizados inicialmente. Luego, el partido informó que daría continuidad al proceso con la realización de un foro programático y la aplicación de una nueva consulta.

“Cabe resaltar que fue una competencia muy pareja dadas las positivas cualidades de los precandidatos y agradecemos la paciencia de los ciudadanos por permitirnos contar con su apreciación para iniciar la nueva etapa que nos lleve al logro de la Gobernación”, señaló la Dirección de ese partido en el comunicado.

Pinto es egresado de la Universidad Libre y tiene una especialización en Gestión de Desarrollo Empresarial y de Entidades Territoriales. Inició su carrera en el sector público como asesor jurídico de diversas entidades gubernamentales y, durante el primer gobierno de Óscar Barreto, fue secretario General de la Gobernación.

“Tenemos una responsabilidad para enfrentar un proceso que termina con la encuesta del 27 de octubre (día de las elecciones). Como siempre lo he dicho, soy respetuoso de la heterogeneidad política del departamento y la apuesta nuestra es llegar a puntos de encuentro con las fuerzas vivas del Tolima para ganarnos la Gobernación. El Centro Democrático nos ha demostrado que es de apertura. Tenemos la certeza de que no solo nos ganamos un aval, sino un equipo muy grande que nos va a ayudar para trabajar en cada municipio del departamento”, afirmó Pinto.

 

“No puedo legitimar mecanismo dudosos”

Una vez conocidos los resultados, Restrepo insistió en que la realización de esta encuesta no fue consultada con los precandidatos y, por lo tanto, no la aceptaba.

El aspirante consideró que los resultados “no son legítimos ni avalados”, y por ello dijo que esperará que el proceso siga en los próximos días y que la Dirección nacional adopte una mejor decisión.

“No puedo felicitar ni descalificar a mi compañero de competencia, pero sí tengo que ser claro en que no puedo validar un mecanismo impuesto, que deja muchas dudas y falta de garantías. No entiendo en qué momento algunas personas o directivas del Partido impusieron mantos de dudas a un proceso tan democrático como el que se está surtiendo”, puntualizó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios