Senador Robledo dio espaldarazo a candidatos alternativos del Tolima

HÉLMER PARRA - EL NUEVO DÍA
El senador Jorge Enrique Robledo, máximo líder del Polo Democrático y una de las figuras de la oposición en el Congreso, respaldó públicamente las candidaturas de la denominada ‘Convergencia Alternativa’, la alianza integrada especialmente por partidos y movimientos de izquierda.

Entre otras, el dirigente dio su apoyo a la candidatura a la Gobernación del diputado de Alianza Verde, Jorge Enrique Palomino, quien, a través de la llamada ‘Coalición Tolima Mejor’, también cuenta con respaldo del movimiento Compromiso Ciudadano, liderado por Sergio Fajardo.

Y a la Alcaldía de Ibagué, el congresista dio el espaldarazo a Hugo Ernesto Zárrate, quien cuenta con el apoyo de por lo menos diez organizaciones políticas, entre ellas, Colombia Humana, movimiento encabezado por Gustavo Petro.

“Estoy respaldando a la gente que en Ibagué y el Tolima lucha por transformar a este departamento y a este país. No podemos seguir siendo gobernados por los mismos con las mismas, que ya han fracasado. Miren al país como lo tienen, donde hay 2.4 millones de personas aguantando hambre. Cuántos de esos hay en Ibagué y el Tolima, y no es porque no les guste trabajar sino porque no hay empleo en Colombia”, aseguró.

Sobre la realidad política del departamento, el senador afirmó que ha sido “mal gobernado hace mucho rato. Ahí están todos los problemas de corrupción, toda esa historia de los Juegos Nacionales, eso es una cosa realmente pasmosa. Soy ibaguereño y es inaudito que las cosas que me tocaba ver de niño sigan sucediendo”.

En un mensaje a quienes descreen de los partidos alternativos como una opción, especialmente a quienes manifiestan animadversión por los sectores izquierda, indicó que “nosotros representamos el cambio y unas ideas diferentes. Hay quienes quieren meter miedo y asustar a la gente, porque no hay nada más fácil de engañar que un ciudadano cargado de rabia”.

Al respecto, el aspirante Palomino valoró el apoyo como un aliciente para encarar las elecciones. “El senador es un ejemplo a seguir y nos sentimos muy orgullosos de contar con su consejo para afrontar esta campaña y en un eventual gobierno, porque cuando comenzamos a estudiar todos los factores económicos y de bienestar, vemos que están estancados en sus indicadores”, comentó.

Por su parte, Zárrate aseveró que “Robledo es el mejor parlamentario de Colombia y un adalid en la lucha contra la corrupción en Colombia. Yo lo entiendo como un mensaje a la opinión pública independiente y al pensamiento crítico de la ciudad y la gente no está amarrada políticamente. Para mí, esto fortalece mi candidatura y la convergencia”.

 

Frase

"Los mismos con las mismas no han manejado peor a este país porque es casi imposible. No podemos seguir siendo gobernados por ellos".

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios