Sanción fiscal del Director de Cortolima ya fue archivada

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Producto de una auditoría, la Contraloría General de la República sancionó al director de Cortolima, Jorge Enrique Cardoso, a pagar una multa de $2.

976.000 por el mal cálculo en el factor prestacional de los trabajadores que estuvieron vinculados como parte del convenio que ejecutó la corporación para la adecuación y el mantenimiento de las obras de mitigación de riesgo en los cerros noroccidentales de Ibagué.

La entidad concluyó que dicho factor era del 72 por ciento, pero fue determinado en un 85 por ciento. Por esto, también fue sancionado el contratista Germán Vargas Almario y la supervisora del convenio, Claudia Paola Muñoz.

El funcionario explicó que la multa la pagó en mayo pasado y la Contraloría ya expidió la resolución que archiva definitivamente el proceso, pero la Procuraduría General no lo ha excluido del Sistema de Información de Registro de Sanciones e Inhabilidades.

“Yo pagué y no existe ninguna inhabilidad vigente en contra mía, pero la Procuraduría se ha demorado en bajar la información. Acá no hay ninguna implicación de que me suspendan del cargo o me limiten mis condiciones funcionales”, aseguró Cardoso.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios