“No voy a denunciar a nadie por doble militancia”, Andrés Hurtado

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El candidato conservador a la Alcaldía de Ibagué dijo que no le preocupa que se solicitara a la Dirección nacional del partido dejar en libertad a la militancia para votar, hecho del que no ha sido informado.

A Andrés Fabián Hurtado, candidato conservador a la Alcaldía de Ibagué, no le preocupa que ante la Dirección nacional del partido azul se haya solicitado dejar en libertad a la militancia para que cada quien decida por cual aspirante prefiere votar en las próximas elecciones. La decisión, según trascendió, es casi un hecho.

Esta petición tiene que ver con el desacuerdo del representante José Élver Hernández de apoyar la aspiración de Hurtado, pues, como se sabe, al congresista no le convence su candidatura y ya está comprometido con Alfredo Bocanegra, quien está avalado por el partido Colombia Renaciente.

Al respecto, Hurtado Barrera aseguró que no conoce ni ha sido notificado de alguna decisión semejante. En cualquier caso, le restó importancia a esta información, diciendo que su candidatura aglutina múltiples expresiones y sectores de la ciudadanía.

“Los que hacen la vieja, anquilosada y dinosáurica política tradicional, que piensan que los votos están amarrados y que los ciudadanos son borregos a quienes pueden direccionar, están equivocados. Hoy le estamos hablando a los ciudadanos libres, con y sin partido, a los ibaguereños de a pie, a los que les duele esta ciudad, a los que están molestos con esta forma de hacer política con marrulla y ataques”, aseguró.

Agregó que de resultar cierta esta información, no tomará ningún tipo de represalia ni lo va a desconcentrar en su propósito de llegar a la Administración municipal para trabajar en materia de seguridad, movilidad, empleo, drogadicción, salud y productividad, entre otras cosas.

“Los ciudadanos tenemos que ser libres para ver por quienes tenemos que votar, por lo tanto, no me toma por sorpresa que escriban para que una persona vote por quien quiera. Nunca van a encontrar en mí una persona que vaya a denunciarlos por doble militancia o por estar actuando de manera irregular. Yo estoy concentrado en los problemas de la ciudad y no en quién está mandando oficios por aquí o por allá”, agregó.

 

Sobre su proceso

El aspirante dijo estar tranquilo y dispuesto a acudir a la audiencia preparatoria de juicio oral que se llevará a cabo el 2 de octubre, a pocos días de las elecciones, por el proceso penal que enfrenta por haber permitido la celebración de un encuentro de ‘piques’ en el aeropuerto Perales cuando fue administrador de la terminal aérea. Afirmó que esta proximidad no supone un problema para su aspiración.

“Eso genera toda la tranquilidad de que el proceso se lleve a cabo de manera normal. Es un proceso que no obedece a actos de corrupción. Tengo toda la tranquilidad de que se adelanten las respectivas audiencias y acudiré como siempre lo hemos hecho. Nuestros representantes jurídicos están prestos. Ya empezamos a entregar las pruebas que van a demostrar nuestra inocencia, tal como lo hicimos en la Procuraduría por el mismo hecho y fuimos absueltos”, dijo.

 

Dato

Dos días antes de que se venza el plazo, el 25 de julio, a las 10 a.m., Andrés Fabián Hurtado inscribirá su candidatura en la Registraduría.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios