Con multitudinario acompañamiento, Ricardo Orozco inscribió su candidatura a la Gobernación

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Gobernación del Tolima, Ricardo Orozco Valero, aseguró, tras su inscripción oficial en la Registraduría, que tabajará por la seguridad, la educación la salud, la inclusión de la mujer, el adulto mayor y las oportunidades de empleo.

Ayer en horas de la tarde y con una masiva caravana que partió desde la Casa Conservadora, el aspirante a la Gobernación del Tolima Ricardo Orozco Valero, inició su trayecto acompañado de múltiples simpatizantes de las 13 comunas de Ibagué, los partidos políticos que coavalan su campaña, amigos y familiares, hasta la Registraduría; donde firmó su pacto con el departamento.

Los seguidores del candidato se congregaron con pancartas, pitos y papayera. El recorrido bajó por la carrera Segunda, pasando por el Palacio de Justicia, posteriormente, atravesò la plaza de Bolivar para llegar a la calle 10 y después hasta la 12 con tercera; donde la multitud se desvió hacía la doce con segunda para llegar al punto donde hizo oficial su candidatura.

Dentro de los retos que afrontará, de aquí en adelante, el aspirante asegura que le apostará al emprendimiento con visión, al turismo, a la promoción del Departamento en el exterior, búsqueda de negocios para la agroindustria; él espera, ser embajador de los tolimenses y del sector agropecuario; así mismo, asegura que trabajará inmensamente por ese sueño que tiene James Rodríguez y su familia de construir un centro social de alto rendimiento y sumado a ello, las grandes obras que necesita la Musical, como son la Avenida 13, algunos viaductos y la recuperación de vías en los sectores populares.

La seguridad, una de las apuestas más importantes

Orozco afirmó que su plan de gobierno esta encaminado a devolverle la seguridad al Departamento, él será un hombre que protegerá las 24 horas del día cada rincón del territorio tolimense, "yo le he declarado una guerra frontal al microtráfico para erradicarlo del Departamento, tendré un espacio

muy importante para las mujeres que jugarán un papel protagónico...en cada entidad descentralizada Hospital Federico Lleras Acosta, la Fábrica de Licores del Tolima, la Lotería del Tolima y demás contrataré adultos mayores para demostrar a la sociedad que ellos no se excluyen sino que por el contrario, aportan y tienen experiencia".

En declaraciones, indicó que su gobierno será muy cercano a la gente, escuchará y actuará acorde a sus necesidades y las del Departamento. Además, en los próximos años, de alcanzar la Gobernación, invertirá el dinero en proyectos estructurales para avanzar en un Tolima más desarrollado.

La movilidad para el crecimiento

El actual gobierno, dejará algunas obras inconclusas; sin embargo, hay proyecciones por parte del aspirante de terminarlas. Por ejemplo, la via Chaparral - San Antonio, San Jerónimo - Casabianca, Coyaima - Ataco, entre otras. También, considera necesario apostarle a la autopista del Norte que inicia en Ibagué, pasa por San Juan de la China, Anzoategui, Santa Isabel, El Bosque Murillo, Líbano, Villahermosa, Casabianca, Herveo y termina en Delgaditas para luego ir a Manizales: ya que son 240.000 km que aportarian un desarrollo importante para el departamento.

Dentro de sus propuestas, está el compromiso de pavimentar los 14 km que hay entre Mariquita - La Victoria, teniendo en cuenta la importancia que esta representa para la economía del Norte del Tolima.

Dato

Ricardo Orozco presentó su candidatura avalado por una coalición que incluye los partidos Conservador, de la U, Alianza Social Independiente (ASI) y MIRA.

Credito
Maryi Alejandra Rodríguez

Comentarios