Candidato Rubén Darío Correa no concilió con ‘exzar anticorrupción’

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Rubén Darío Correa, candidato a la Alcaldía de Ibagué por la Alianza Democrática Afrocolombiana (ADA), no acudió a la audiencia de conciliación a la que estaba citado en la sede de la Fiscalía por el proceso que se adelanta en su contra por el presunto delito de calumnia.

El enfrentamiento lo protagoniza con el abogado Augusto Ocampo, exzar anticorrupción de Ibagué, quien interpuso la denuncia en contra del empresario radial por haberlo responsabilizado de idear un supuesto plan para judicializar a los periodistas que lideraron la campaña contra los incrementos del impuesto predial en 2018.

En este caso, en virtud de la Ley 1826 de 2017, Ocampo fue autorizado para actuar como denunciante y acusador privado, en reemplazo del fiscal de conocimiento, asumiendo todas las facultades para acusar y adelantar el proceso penal en contra del comunicador.

Correa Carvajal, cuya inasistencia a las citaciones del proceso ha sido recurrente, tiene un término de tres días para presentar las pruebas que justifiquen los motivos por los que no acudió a la diligencia. De lo contrario, según señala la normatividad, tendrá que enfrentar el proceso penal con o sin su presencia.

La semana pasada, a través de un comunicado, Correa cuestionó a la Fiscalía por no haber avanzado en la investigación en contra de Ocampo sobre el supuesto complot y reprochó que se le haya permitido actuar como acusador privado. Por esto, dijo que el ente está vulnerando sus derechos y posiblemente favoreciendo al abogado.

En respuesta, la firma de abogados TMO Asociados, la cual es dirigida por Ocampo, replicó que las afirmaciones son un nuevo intento del periodista de “desinformar poniendo en tela de juicio la transparencia e imparcialidad de la administración de justicia”.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios