Alberto Santofimio deberá seguir en prisión por no indemnizar a víctimas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El Tribunal Superior de Bogotá ratificó que Alberto Santofimio seguirá en detención intramuros por el homicidio del líder político Luis Carlos Galán.

De acuerdo con el Tribunal, el excongresista liberal incumplió con el pago de las indemnizaciones que se había comprometido a pagar luego de su sentencia condenatoria, por el daño causado a las víctimas.

Santofimio fue sentenciado, en primera instancia, a 24 años de prisión el 11 de octubre de 2007, condena que fue revocada el 22 de octubre de 2008, hasta que, el 31 de agosto de 2011, la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia reafirmó la pena impuesta en una primera ocasión.

En la misma también se definió que Santofimio debía pagar 1.725 millones de pesos por la muerte de Galán y otros 231 millones, por la de Santiago Cuervo Sánchez.

Así las cosas, luego de su condena Santofimio estuvo detenido desde el 31 de agosto de 2011. Pero por buen comportamiento, trabajo y estudio dentro de la cárcel, la condena se fue reduciendo, hasta que, en 2017, solicitó que le concedieran el beneficio de casa por cárcel.

Si bien, en primera instancia fue rechazada, el 13 de mayo se le concedió, bajo la condición que debía cumplir con sus obligaciones económicas. Al percatarse que el hombre no había cumplido con ello se revocó la medida y volvió a ser recluido en un centro carcelario.

COLPRENSA

Comentarios