“El partido de la U no está ‘reventado’”, Jaime Yepes

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
El representante dijo que las renuncias de militantes cercanos a Carlos Edward Osorio no suponen un debilitamiento y que, por el contrario, el partido está fortalecido.

El representante Jaime Yepes, jefe del partido de la U en el departamento, le salió al paso a los comentarios sobre la supuesta debilidad de la organización y sus candidatos para enfrentar las elecciones regionales del octubre, esto tras la renuncia de varios dirigentes de la U que pertenecen al grupo político de Carlos Edward Osorio, ahora militante del Centro Democrático. La declaración la entregó en una reunión con candidatos a alcaldías.

“El partido no está reventado. Reventados los amigos de Carlos Edward. De 47 municipios, el partido tiene 32 candidatos propios y nueve en coaval. Y estamos en 46 municipios con candidatos propios a concejos. ¿Eso es estar reventado? Antes sí lo estábamos. Él arrancaba por un lado con un candidato y yo por el otro con uno diferente. Nunca nos pusimos de acuerdo o nunca me buscó para tener una coherencia de participación. Si nos hubiéramos unificado, el partido habría visto de tiempo atrás lo que tenemos hoy”, dijo.

Para el caso de la lista a la Asamblea, Yepes dijo que aunque algunos de los candidatos no son conocidos, gozan de liderazgos propios en sus comunidades y regiones. Y agregó: “Muchas personas no las han oído nombrar, pero esperen a que pasen las elecciones y tengan una representatividad grande y ahí si no van a decir que la lista estaba floja”.

El congresista, facultado por la Dirección nacional de la U para entregar avales, dijo que no ha negado los apoyos a los dirigentes amigos de Osorio. Acotó que quienes hacen parte de ese grupo pueden permanecer en la colectividad, siempre que atiendan los direccionamientos estatutarios del partido. En todo caso, consideró que sí había algunos militantes que querían ‘jugar doble’, pero que ya renunciaron.

En referencia a ellos, indicó: “Esa es la dinámica de la política. Nunca le pongo mucho cuidado, porque las decisiones son de cada persona. Ellos verán qué hacen con sus votos, a dónde los dirigen, a dónde los apoyan y afianzan, bien sea por parte personal o en un partido donde quiere crecer”, indicó.

Frente a la dimisión del diputado Jairo Forero, cercano a Osorio, aseveró: “Yo sabía desde hace mucho rato que él se iba. Él estaba en cuerpo ajeno mirando qué daño hacía dentro del partido, para después salir a decir que en la Asamblea no tenemos nada (...), lo que pasa es que cuando los amigos nuestros de los municipios le dijeron que no lo iban a apoyar, pues no le quedó otro camino que desenmascararse, salirse del partido y no ir a la Asamblea porque no contaba con los votos de la organización”.

 

José Barreto irá con Orozco

Durante la misma reunión, José Barreto, candidato a la Alcaldía de Ibagué coavalado por la U, afirmó que respaldará la candidatura a la Gobernación del conservador Ricardo Orozco Valero, quien pertenece al equipo político del gobernador Óscar Barreto. Como se sabe, los primos Barreto tienen agrias diferencias.

“Yo soy un hombre de disciplina. He decidido acompañar la propuesta de Ricardo Orozco. Yo seré solamente un soldado más en Ibagué y mi compromiso con el partido de la U, vamos a ganar la Alcaldía”, aseguró Barreto, aspirante del movimiento Firme por Ibagué y que también es apoyado por el partido Mira.

 

Frase

"Me siento con mucha satisfacción. Hemos crecido. Cuando estábamos con Carlos Edward, escasamente llegábamos a 18 o 19 candidatos a alcaldías y hoy tenemos 34". Jaime Yepes.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios