Leonidas López publicó su declaración de renta

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
En un gesto de transparencia, Leonidas López, candidato a la Alcaldía de Ibagué por el Centro Democrático, dio a conocer su declaración de renta y se comprometió a publicarla, año a año, en un eventual gobierno.

“A los ciudadanos debemos rendirles cuentas de manera permanente y por eso vamos a hacer públicas las cuentas, los ingresos y las declaraciones no solo en mi caso, como futuro Alcalde, sino el de todo mi gabinete”, afirmó el aspirante.

En el documento, correspondiente a 2018, López Herrán reportó un patrimonio bruto de $1.000,7 millones y mostró deudas por $291.6 millones, para un patrimonio líquido de $709.1 millones.

El candidato aseguró que su patrimonio es producto exclusivo de la educación y, bien sea que haya residido en Bogotá o en el exterior, dijo que siempre ha declarado en Ibagué, pues “todos debemos cuidar lo que queremos de la ciudad, pagando impuestos aquí”.

“Queremos que los ibaguereños depositen su confianza en un alcalde y un gabinete que no temen exponer sus finanzas, sus cuentas y sus ingresos. Que no tienen nada que esconder. Es una rendición de cuentas a inicio de una gestión”, afirmó López.

En opinión del candidato, la lucha contra la corrupción y la recuperación de la confianza de la ciudadanía empieza por casa. “Ese será el tono de mi Gobierno, una administración cercana, transparente y que hace pública no solo la información de quienes están al frente de las políticas públicas, sino también del uso de los recursos públicos. Vamos a rendirles cuentas permanentemente a los ciudadanos”, agregó.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios