“Reconozco el esfuerzo de Duque por el Tolima”, Barreto

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Al hacer un balance del primer año del presidente Iván Duque, el gobernador Óscar Barreto aseguró que hay que darle más tiempo al mandatario, teniendo en cuenta que recibió un país con dificultades fiscales.

Afirmó que la relación con el Gobierno nacional es la mejor y confía en que ayude a impulsar proyectos para el Tolima.

“No podemos ser injustos. La situación económica y fiscal del país no ha sido fácil y yo sí creo que el presidente Duque cabalga con la mejor voluntad en la dirección del Gobierno. Ha hecho grandes esfuerzos. Yo sí le reconozco un liderazgo al presidente Iván Duque en el marco de una gran gestión de sus ministros. No podemos esperar que el presidente haga milagros, como nadie los hace en ese sentido. Pero vamos por un camino y se va a recuperar la economía. Creo que hay que darle un poco más de tiempo”, dijo.

El Gobernador le pidió al Presidente que se clarifique cuáles serán las fuentes de financiación de proyectos de impacto regional.

“Comprendo la situación fiscal y reconozco su esfuerzo de trabajar por el Tolima, ni más faltaba, pero que sí que haga un esfuerzo para que las inversiones que estén proyectadas se vean reflejadas en fuentes de financiación reales, porque eso me preocupa un poco, porque no las veo por ningún lado, pero muy seguramente el gobierno lo va a hacer porque ha sido el compromiso del Presidente”, comentó.

En particular, Barreto Quiroga afirmó que espera que el Gobierno ayude a la Administración departamental en el trámite de avales sectoriales para viabilizar algunos proyectos en los que trabaja el Departamento.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios