Piden a candidatos que tema de niñez y juventud sea eje de sus campañas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Una obra de teatro protagonizada por 32 niñas, que recordó la épica gesta libertadora que llevó al aniversario del Bicentenario de la Independencia, permitió abrir en esta población boyacense la ‘Cumbre de Gobernadores Bicentenario por la niñez’, a la que asistió el alto gobierno y la Premio Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.

Y, en ese marco, la vicepresidente de la República, Marta Lucía Ramírez, hizo una invitación especial a los futuros mandatarios, gobernadores y alcaldes para que tengan en este tiempo de campaña como principal eje de sus compromisos a esta población.

“Invito a que el tema de la niñez y juventud al final de sus periodos (actuales mandatarios) se siga fortaleciendo y que sea prioritario en las campañas que se están realizando”, sostuvo la vicepresidente de Colombia.

Ramírez manifestó además que es necesario “velar porque todos estos temas sean políticas de Estado” y propuso que puedan articular entre los municipios y las gobernaciones.

Lamentó Ramírez la discontinuidad en la políticas públicas cuando se dan los cambios de Gobierno, como muy seguramente sucederá al final del año. “No puede ser que las pequeñeces políticas frenen la continuidad de algo exitoso”, manifestó.

En la jornada igualmente intervino la premio nobel Rigoberta Menchú, quien recordó cómo la violencia es la que más golpea a los niños cuando están en su formación. En particular recordó que desde muy niña vivió la violencia, y la vivió de lleno, primero con la muerte de su hermano, luego con la de su padre, después con el secuestro de su madre, quien nunca fue devuelta, y luego con el fusilamiento de su otro hermano.

“...No podemos inculcar de nuevo ese dolor y sufrimiento, hice ese propósito de no borrar esa huella, pero sí volver a empezar y eso me hizo, hacer de todo, colaborar en todo”, contó Menchú, al explicar en la cumbre cómo se debe dejar atrás la violencia cuando ya se ha empezado a superar.

Credito
COLPRENSA

Comentarios