Semana clave para discutir caso de ‘Jesús Santrich’

COLPRENSA – EL NUEVO DÍA
Esta semana será clave en el Congreso de la República la discusión que se hará en la Cámara de Representantes sobre las razones por cuales aún no se ha resuelto la solicitud de extradición del exlíder de las Farc, Seuxis Paucias Hernández Solarte, conocido como Jesús Santrich.

A dicha discusión, que tiene programada en la Comisión Primera de la Cámara, están citados la ministra de Justicia y del Derecho, Margarita Leonor Cabello Blanco y el alto Comisionado para la Paz, Miguel Antonio Ceballos Arévalo.

También están invitados la presidenta de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP), Mirtha Patricia Linares Prieto; el presidente de la Sala de Casación Penal Corte Suprema de Justicia, Eyder Patiño Cabrera; el fiscal General de la Nación (e), Fabio Espitia Garzón; y el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo Flórez.

El representante a la Cámara por el Centro Democrático, Edward Rodríguez, será el encargado de hacer la presentación de la discusión este miércoles 14 de agosto.

Ayer, el expresidente Andrés Pastrana aseguró que desde Venezuela habría salido un avión tipo comercial, pero de uso exclusivo de Nicolás Maduro, en el que se estarían transportando los antiguos líderes de las extintas Farc Jesús Santrich e Iván Márquez en compañía de Adán Chávez, embajador de ese país en Cuba para sostener una reunión urgente en la Nación caribeña.

Seuxis Paucias Hernández tiene abierto incidente de cumplimiento del régimen de condicionalidad en la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) por no haberse presentado a entregar sus versiones respecto de los secuestros cometidos por la desmovilizada guerrilla de las Farc.

El exlíder de las Farc también tiene orden de captura con fines de indagatoria ordenada por la Corte Suprema de Justicia por no haberse presentado ante este organismo para responder por el proceso que se adelanta en su contra por los delitos de narcotráfico relacionados con el presunto envío de un cargamento de 10 kilos de droga a los Estados Unidos.

BOGOTÁ, COLPRENSA

Comentarios