José Barreto no podrá ser candidato por firmas

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
Aunque José Barreto entregó alrededor de 86.000 firmas para presentar su candidatura a la Alcaldía por el movimiento Firme por Ibagué, la Registraduría Nacional no pudo certificar la veracidad de varias miles de ellas, lo cual le impide completar las 50.000 rúbricas necesarias para avalar la aspiración.

Barreto, quien aún cuenta con los avales de los partidos de la U, el Mira y la ASI, aseguró que no ha sido notificado por la Registraduría. Según trascendió, desde su campaña estarían estudiando la posibilidad de presentar una apelación luego de revisar la decisión.

“Cada firma cuenta. Cada respaldo de cada ciudadano fortalece esta campaña. Redoblaremos esfuerzos para llegar a la Alcaldía. No hemos sido notificados y vamos a revisar la situación. En todo caso, somos más que una planilla y lo vamos a demostrar el 27 de octubre”, afirmó el aspirante.

Firme por Ibagué, como se sabe, respaldó hace cuatro años la candidatura de Ricardo Ferro a la Alcaldía y eligió al hoy concejal suspendido William Santiago. Para estas elecciones, Barreto buscó darle de nuevo vida jurídica al movimiento con la recolección de firmas, pero no fueron suficientes.

 

Cifra

50 mil firmas válidas necesitaba José Barreto para avalar su candidatura por un movimiento ciudadano.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios