Farc lanzó su campaña para las elecciones

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
Agrupados en la denominada convergencia ‘Tolima Digna’, la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) y el Partido Comunista Colombiano (PCC) lanzaron la campaña para las elecciones regionales.

En el lanzamiento, realizado en la sede del PCC, estuvieron presentes los candidatos de la extinta organización guerrillera, entre ellos Gustavo Bocanegra, excombatiente de las Farc conocido como ‘Donald’, quien aspira a la Asamblea.

"Nuestra expectativa es llegar a las corporaciones y demás cargos con la voz del pueblo dentro de una nueva forma de hacer política y por la lucha e implementación de los acuerdos en el teritorio tolimense", dijo Bocanegra.

Esta coalición presentará 17 candidatos a concejos en cuatro municipios, tres a alcaldías y dos a la Asamblea.

Sobre el proceso electoral y la carrera para afrontar las elecciones Bocanegra explicó: "Hemos hecho recorridos por las comunidades, donde las vamos incluyendo y explicándoles nuestros pilares de campaña como es la construcción de paz. Hemos encontrado buena aceptación porque la gente ve en nosotros sinceridad".

Frente a la inhabilidad para ser candidato, según la Procuraduría, el aspirante dijo que no ha habido celeridad en el Ministerio Público para retirar esos presuntos impedimentos de su plataforma y reafirmó que ha honrado el acuerdo de paz.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios