“Creemos en nuestros candidatos”, Medina sobre inhabilitados del CR

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Luego de conocerse que Cambio Radical es el partido con más impedidos en el Tolima, el representante Aquileo Medina dijo que a todos se les solicitó soportes que demuestren que no tienen inconvenientes.

Con 10 candidatos a concejos, Cambio Radical es el partido con más inhabilitados en el Tolima y para aclarar la situación, la Dirección de la colectividad ya solicitó a cada uno de los aspirantes que demuestren con documentación que no tienen algún impedimento, así lo aseguró el representante Aquileo Medina.

El parlamentario aseguró que confía en que los 10 candidatos señalados de estar inhabilitados lleguen hasta el final de la campaña política y puedan ser elegidos sin ninguna sospecha sobre ellos, a fin de dar tranquilidad a la ciudadanía.

“Cada uno de ellos, por pedido del partido, debe pasar los soportes de que no están inhabilitados, revisen sus situaciones y lleguen a solucionar sus dificultades. Estamos seguros de que ninguno ha actuado de mala fe y cada quien ha hecho su trabajo de la mejor manera, pensando que están acorde con lo exigido”, indicó Medina.

Además, el representante enfatizó en que el partido hizo una revisión rigurosa de las hojas de vida, empleando la Ventanilla Única Electoral Permanente, un mecanismo que permite facilitar la obtención de información previa al otorgamiento de avales e inscripción sobre los posibles candidatos apoyados.

“El partido hizo una evaluación muy correcta y exhaustiva a través de la Ventanilla Única, por lo que esperamos que ninguno vaya a resultar inhabilitado. Además, actuamos siempre de buena fe y pienso que cada quien sabe de las condiciones en las que se encuentra para participar de una elección. Creemos en la gente que está ahí y ya será la Procuraduría la que dirá si están o no inhabilitados”, comentó.

Sobre las apuesta que tienen para estas elecciones, el congresista aseveró: “Pienso que hemos hecho un buen trabajo y nos irá bien. Tenemos por primera vez cerca de 40 candidatos avalados y coavalados a alcaldías, conformamos un buen equipo de candidatos a la Asamblea y concejos, por lo que pensamos salir fortalecidos de esta contienda electoral”.

Por debajo de Cambio Radical, los partidos con más impedidos son Colombia Renaciente y la Alianza Democrática Afrocolombiana, con seis candidatos cada uno. Dicha información fue enviada al Consejo Nacional Electoral para que revise las causales y posteriormente levante las sanciones que así lo ameriten.

 

La lista de posibles inhabilitados

Yexinober Díaz Quimbayo - Chaparral

Jeimy Carolina Perdomo - Honda

Luz Dary Cardozo Sepúlveda - Roncesvalles

Orlando Gustavo Álvarez Ortega – Rovira

José Líder Calderón Arateco - San Antonio

Jesús Arnobio Aguirre González - San Antonio

Luis Alberto Moreno - Santa Isabel

Carlos Antonio Sánchez Rueda - Venadillo

José Elmer Cardozo Horta - Armero Guayabal

Fernando Quintero Gutiérrez – San Luis

 

Frase

"El partido hizo una evaluación muy exhaustiva, por lo que esperamos que ninguno vaya a resultar inhabilitado. Actuamos de buena fe y pienso que cada quien sabe de las condiciones en las que se encuentra", Aquileo Medina.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios