Candidatos Orozco y Hurtado sumaron inesperados apoyos

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Ricardo Orozco y Andrés Fabián Hurtado, los candidatos conservadores a la Gobernación y la Alcaldía de Ibagué, respectivamente, concretaron este fin de semana la adhesión de nuevos sectores de cara a las elecciones del 27 de octubre.

Por un lado, Orozco Valero sumó el respaldo en Espinal de Esteban Duarte, exconcejal liberal y candidato a la Alcaldía del partido cristiano Colombia Justa Libres, mientras que en Planadas recibió el apoyo de Jhon Jairo Hueje, exalcalde que busca repetir mandato avalado por la ASI.

“Estoy agradecido con estas alianzas y con las decisiones que tomaron estos dirigentes de apoyar el proceso político que nos llevará a la Gobernación. Esto reafirma que estamos haciendo las cosas bien para ganar, para responder con hechos, con ejecutorias y con resultados a la gente”, dijo.

Por su parte, en Ibagué, Hurtado logró la adhesión a su campaña de tres concejales. Uno de ellos es Jorge Bolívar, quien también compitió por el aval conservador y, debido a sus reparos a este proceso de selección, no era muy claro qué rumbo tomaría.

“Hemos logrado acuerdos programáticos para que muchas de nuestras propuestas de campaña queden establecidas dentro del programa de gobierno del doctor Hurtado, una de ellas es que trabaje por la salud”, indicó Bolívar.

Y para completar los apoyos azules, también se sumó a su campaña Juan Pablo Salazar, actual presidente del cabildo. Finalmente, el concejal de la U, Pedro Mora decidió no apoyará al candidato avalado por su partido (José Barreto) y se unió a Hurtado.

“Conservador vota conservador. Eso somos los conservadores y quienes vayan para otro lado a hacer alianzas indebidas, eso no es partido, eso no es querer a la ciudad”, dijo Salazar.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios