¿Quién es quién en la campaña por la Alcaldía de Honda?

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
Definidos todos los candidatos en el Tolima, se sabe a ciencia cierta cuáles son las apuestas electorales en los municipios. Para el caso de Honda, fueron seis los candidatos que se presentaron para buscar llegar a la Alcaldía.

Visto como el candidato oficialista, al pertenecer a Cambio Radical y de la línea del actual mandatario, Richard Fabián Cardozo presentó su aspiración con el antecedente de haberse desempeñado como gerente de la empresa de servicios públicos Honda Triple A, encargada de manejar el acueducto y el alcantarillado de la llamada ‘Ciudad de los Puentes’.

La carta del partido Liberal es el exalcalde Fabio Torres, quien fue elegido candidato luego de ganar una consulta frente a otros dos aspirantes. Además de haber gobernado entre 2004 - 2007, Torres aspiró en las elecciones regionales de hace cuatro años a la Asamblea, pero que se ‘quemó’ con 2.313 votos. Es contador público, con especializaciones en Finanzas y Negocios Internacionales, y Pedagogía.

En su primera apuesta electoral en Honda, el Centro Democrático estará representado por Ronald Suárez Cruz, que viene del partido de la U y llegó al ‘uribismo’ siguiendo los pasos de su jefe político: Carlos Edward Osorio. En 2015, aspiró a la Asamblea, consiguiendo 3.347 votos. Fue asesor en el Congreso y hasta el año pasado fungió como gerente departamental del Fondo Nacional del Ahorro (FNA).

Avalado por el partido de la U, aspirará Luis Alberto Benavides, quien en 2018 aspiró a la Cámara de Representantes, pero perdió con 2.011 votos. Es cercano al representante Jaime Yepes y en cuanto a su trayectoria, se ha desempeñado, entre otros cargos, como gerente del hospital San Juan de Dios de Honda. Es profesional en Relaciones Internacionales, especializado en Gestión Pública y es magíster en Administración.

La única mujer que aspira es María Claudia Pinilla, quien está avalada por los partidos Alianza Verde y la ASI, y el movimiento Activa. En 2007 fue la principal impulsora de los verdes en su municipio y ahora, por invitación de un grupo de los militantes de ese partido, se lanza a la Alcaldía. Es médica cirujana y estuvo 30 años vinculada al sector de la salud.

Y está Carlos Fernando González, avalado por el Mais. Es administrador en Servicios de Salud, con títulos de posgrado. Por más de 10 años trabajó en el Hospital San Juan de Dios y luego ocupó cargos en centros asistenciales de Caldas, Boyacá y Cundinamarca.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios