Andrés Hurtado quiere modernizar la movilidad en Ibagué

El candidato a la alcaldía de Ibagué, Andrés Fabián Hurtado, le apuesta a la creación de proyectos que mejoren la fluidez vial y generen calidad de vida en los ciudadanos.

Por lo anterior, su mayor apuesta se centra en la creación de un sistema de transporte que resuelva en gran parte el problema de movilidad como lo es el denominado ‘Musicable’, estimando que al año podrá movilizar 700 mil pasajeros.

La construcción de este proyecto, se prevé como una obra emblemática para los ibaguereños que permitirá modernizar Ibagué; así mismo, en pro de resaltar un tema autóctono de la ciudad como lo es la música. Hurtado, espera desarrollar este transporte en el transcurso de su gobierno, trabajando conjuntamente con el candidato a la gobernación, Ricardo Orozco.

El aspirante también afirmó que sectorizará el pico y placa, suprimiendo su funcionamiento en los lugares donde no sea necesario aplicarlo como las comunas 11, 12 y 13, beneficiando también las comunas 7, 8 y 9, permitiendo a los habitantes movilizarse en su vehículo y a su vez, reducir costos de transporte innecesarios.

Además se refirió a los Guardas de tránsito, asegurando que en su mandato revaluará las actividades que estos realizan, rechazando los operativos de solicitud de documentos e inmovilización de vehículos. Por lo tanto, indicó que de llegar a la Administración Municipal, ellos estarán encargados netamente del control del tránsito para mejorar la fluidez en las vías.

 

En cifras

* De los 624 km de malla vial urbana, 320 está en mal estado.

* La red de alcantarillado está compuesta por 976 km de los cuales el 70% está deteriorada .

* De los 900 km de cobertura Ibal un 80% debe ser reemplazado. 

 

Dato

Ibagué es una ciudad que requiere cambios en temas de movilidad. Por ello, las estrategias de mejoramiento vial están diseñadas pensando en construcciones eficientes, rápidas y amigables con el medio ambiente.

 

Dato

Implementar un cable aerosuspendido, mejorará la movilidad, la calidad de vida de los habitantes, disminuirá costos, recuperará parte del espacio público y evitará la emisión de toneladas de CO2 siendo amigable con el ambiente.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios