Hasta el próximo martes puede inscribir su cédula

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El próximo martes vence el plazo para que los tolimenses puedan realizar la inscripción de sus cédulas en las sedes de la Registraduría Nacional para votar cerca a su lugar de residencia en las elecciones regionales del 27 de octubre.

Los ciudadanos podrán acudir a las sedes de la Registraduría en horario de 8 a.m. a 5 p.m. a realizar el trámite. Adicional a esto, las personas podrán descargar a través de la página web www.registraduria.gov.co el comprobante de su inscripción, en el que aparecerán la fecha, el lugar donde realizó el trámite y cualquier novedad por trashumancia electoral.

Ómar Guevara, registrador delegado para el Tolima, aseguró que la Registraduría Especial de Ibagué, con sede en el barrio Cádiz, trasladó el sitio de inscripción para el coliseo del Sena, donde habrá atención de 8 a.m. a 6 p.m.

Para brindar atención óptima, la entidad solo atenderá por estos días para la entrega de documentos de identidad.

Además, en Ibagué los ciudadanos también podrán hacer el trámite en los puntos especiales automatizados ubicados en los centros comerciales Multicentro, Combeima y La Estación.

Con corte al 20 de agosto, según cifras entregadas por la Registraduría, en el departamento se han inscrito 62.827 personas, mientras que solo en Ibagué han sido 24.898. Y, en los tres centros comerciales mencionados, se han inscrito más de 4.000 ciudadanos en cada uno.

Vale recordar que las elecciones se llevarán a cabo el 27 de octubre de 2019, día en el que se elegirán 1.101 alcaldes en todo el país, 32 gobernadores y 1.102 concejos, 32 asambleas y más de 6.000 juntas Administradoras Locales. Los aspirantes que resulten elegidos se posesionarán en sus cargos territoriales el 1 de enero de 2020.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios