Niegan una de las recusaciones de Santos contra Ricardo Ferro

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
La Comisión de Acusaciones de la Cámara resolvió una de las dos recusaciones que el expresidente Juan Manuel Santos interpuso contra el representante Ricardo Ferro para que se aparte de la investigación preliminar que se adelanta en su contra por la supuesta financiación ilegal de Odebrecht para su campaña de reelección en 2014.

Alfonso Portela, el abogado del expresidente Santos, había presentado la recusación contra el representante, por considerar que él es enemigo de Santos, esto, porque en algunos escritos, trinos y entrevistas, se refirió al proceso y la supuesta responsabilidad del exmandatario.

Al respecto, el representante Ferro sostuvo que “la Comisión decidió que no era procedente la recusación por enemistad grave que fue interpuesta por la defensa del expresidente Santos. Yo no soy enemigo de Santos, es el mensaje de la Comisión”.

Y aún queda pendiente definir una más que hay en su contra que también fue interpuesta por el abogado Portela, alegando en contra de Ferro que en marzo de 2017 envió un trino en el que decía: “El hombre del elefante, la mermelada, el crecimiento de los cultivos ilícitos, el aumento de la inseguridad, etc, etc, etc...”, apoyándose con una caricatura de Matador, la cual tituló ‘El hombre elefante II’, en donde dibujó a Santos en un escritorio que era un elefante.

Esto, según Portela, evidencia un “prejuzgamiento” que tiene Ferro contra Santos, aunque la investigación se dio 28 meses después de ese trino.

Pero aún hay una tercera por definir. Se trata de la que interpuso el Centro Democrático contra el actual presidente de la Comisión, el representante John Jairo Cárdenas, por considerar que su amistad con Santos no es garantía de imparcialidad.

La Comisión se tomará hasta finales de septiembre para decidir las recusaciones y luego si nombrar en propiedad a los investigadores, incluyendo si ratifican a Ferro como investigador.

Credito
CON INFORMACIÓN DE COLPRENSA

Comentarios