Judicializan al Alcalde de Melgar y tres concejales por prevaricato y peculado

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Por este mismo caso, la Procuraduría de Girardot ya sancionó en primera instancia al hoy alcalde Miguel Parra y los cabildantes.

El alcalde de Melgar, Miguel Parra, y los concejales Jorge Hernando Olaya Ordónez, Harbey Giraldo Cortés y Jhon Anderson Perilla Gutiérrez, fueron imputados por los delitos de peculado por apropiación y prevaricato por acción debido a hechos ocurridos en 2014, cuando todos los procesados -incluido el ahora mandatario- hicieron parte del cabildo.

De acuerdo con un fiscal adscrito a la Unidad de Administración Pública los cabildantes y el hoy Alcalde, habrían realizado presuntas sesiones ordinarias y extraordinarias a altas horas de la noche, dándole apertura y cierre de inmediato, con el único fin de que les pagaran dineros adicionales.

Según la denuncia de un veedor ciudadano, los imputados, en los meses de febrero, marzo, mayo y agosto de 2014 se reunieron en pleno (13 concejales) para participar de dichas sesiones en las que no se trataba ningún tema en específico, dejando la constancia de apertura y cierre, para que posteriormente el presidente expidiera ilegalmente resoluciones en las que reconoció y ordenó el pago de estas a los cabildantes por 66.3 millones de pesos.

Ninguno de ellos aceptó responsabilidad alguna y quedaron formalmente vinculados al proceso. Es de anotar que en este mismo caso están involucrados el resto de cabildantes, quienes serán imputados por los mismos delitos en los próximos días.

Este proceso compromete, entre otras personas, a Agustín Manrique Galeano, actual candidato conservador a la Alcaldía de ese municipio, y a Francisco Bermúdez, asesor de la Gobernación.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios