Una universitaria tomará la curul que deja diputado Tovar

SUMINISTRADA – EL NUEVO DÍA
Luego de la renuncia del diputado Alexander Tovar, se anunció el nombre de quien ocupará la curul. Se trata de Karol Aguilera, una estudiante de Odontología, quien en las pasadas elecciones logró 2.797 votos.

La joven, quien aspiró en las pasadas justas electorales, asumirá en los próximos días el puesto que deja el asambleísta, quien tuvo discusiones con el partido Liberal, que incluso le negaron el aval para la contienda regional de octubre.

 

Lea: ? Fallo de tutela cierra posibilidad de aspirar al diputado Tovar

Aguilera nació en Vainí, Cundinamarca, pero desde los dos años llegó a vivir a la Capital Musical y para su aspiración llegó como representante de las juventudes del Tolima, y ahora tendrá la oportunidad de sentarse en la duma durante los próximos cuatros meses que quedan.

“No me imaginaba esta oportunidad, pero voy con todo el cariño de la gente y esperanzada y ver qué sigue”, dijo Aguilera.

Tovar renunció en medio de la clausura de la Asamblea, y durante su intervención dijo que ha sido maltratado por la dirigencia del partido Liberal.

Esta semana el asambleísta arremetió contra el exsenador Mauricio Jaramillo, por los “malos manejos” que ha tenido al mando del partido a nivel regional y por el acto de “violencia” contra él al negarle el apoyo.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios