Farc Tolima denuncia cambios en esquemas de seguridad

SUMINISTRADA - EL NUEVO DÍA
Integrantes del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común en Tolima y Cundinamarca se sumaron a la jornada de protesta de trabajadores de la Unidad Nacional de Protección (UNP) que denuncian problemas en el trabajo por falta de viáticos, reconocimiento de horas extras y pagos atrasados.

Según explicó Gustavo Bocanegra, quien es conocido como ‘Donald’, y candidato de Farc a la Asamblea, la UNP también ha venido recortando esquemas de seguridad en el departamento y han retirado a los antiguos miembros de las Farc de estos cuerpos de seguridad.

“No hay garantías al derecho digno al trabajo para los escoltas que ponen en riesgo su vida día a día y tampoco las hay para nosotros para el ejercicio de la política, porque están metiendo gente que no es personal de Farc y que no nos genera confianza. Además, reclamamos más seguridad para los líderes y lideresas sociales del Tolima y el país”, aseguró Bocanegra.

Producto de la jornada, los voceros de los manifestantes se reunieron en la Subdirección de la UNP “donde los funcionarios escucharon los requerimientos y quedaron en transmitir esto al Director de la Unidad (Pablo Elías González), quien no quiso dar la cara”.

La semana anterior, la Consejería Presidencial para la Estabilización y la Consolidación anunció medidas complementarias de seguridad dispuestas para garantizar la integridad y la vida de los candidatos de Farc, entre las que se destaca la protección de sedes políticas, seguridad a votantes, seminarios de seguridad y una campaña contra la estigmatización.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios