Carlos García arremetió contra candidato Ricardo Orozco y el gobernador Barreto

El exsenador dijo que el aspirante a la Gobernación fue condenado penalmente y fue destituido de la Policía, mientras que del mandatario señaló que en su gobierno ha imperado la corrupción.

Sin ahorrar calificativos, el exsenador Carlos García Orjuela se despechó contra el candidato conservador a la Gobernación, Ricardo Orozco, por su pasado en la Policía, su trayectoria profesional y su vínculo como el aspirante oficialista del gobernador Óscar Barreto.

El excongresista, quien está impulsando la candidatura de Rosmery Martínez a la Gobernación, mostró desdén por Orozco Valero al considerarlo un aspirante que tiene un pasado “oscuro” y que representa “un insulto al Tolima”.

“Estamos ante una crisis moral, ética, política y frente a un reto a que las mafias de la Gobernación se tomen la política. El partido Conservador, a través de un candidato oscuro como es el señor Orozco, (pretende) ganar la Gobernación, pero a punta de dinero o qué obras, beneficios, trayectoria, profesionalismo, hoja de vida le pueden presentar al Tolima un señor de esa calaña, de esa categoría. Es un insulto al Tolima”, dijo en entrevista al programa En Contexto de La Cariñosa.

Al ser consultado sobre los hechos que supuestamente enlodan el pasado de Orozco, el exsenador aseguró que próximamente revelará las pruebas de un proceso penal que lo llevó a ser condenado y destituido de la Policía. Según dijo, entre una serie de inhabilidades que pesan sobre el candidato, una de tipo jurídico está por destaparla.

“Todavía no se ha sacado la realidad de su hoja de vida, pero la vamos a sacar a la luz pública con el acervo probatorio para que el Tolima se dé cuenta el candidato que le quiere dejar de herencia Barreto. Es una persona condenada, destituida de la Policía, no puede pertenecer a la Institución”, aseguró.

En otro momento de la entrevista, García Orjuela descalificó al aspirante conservador diciendo que obtuvo su título de abogado de forma exprés en 2015 y que, contrario a Rosmery Martínez, carece de estudios y trayectoria política.

Alternando sus críticas al candidato, García señaló que jamás un gobierno como el de Barreto había imperado tanto la corrupción. Añadió que, aprovechando el presupuesto público, supuestamente el mandatario financió la campaña del senador Miguel Barreto y en la actualidad entrega abonos de mala calidad con propósito electorales.

 

El barretismo responde

El primero en responder a las duras declaraciones fue Alexánder Castro, asesor del gobernador Barreto. Su declaración estuvo centrada en recordar que el exsenador estuvo en la cárcel por el caso de la parapolítica y que es habitual en él salir cada cuatro años, en campaña electoral, a desacreditar a los rivales políticos del momento.

“No le ha servido los fríos barrotes de La Picota cuando estuvo allí preso y que entre otras cosas sale libre por el famoso ‘In dubio pro reo’, que es la duda razonable, no porque sea completamente inocente. Su inocencia está manchada y en Colombia la legislación dice que la duda se resuelve en favor del acusado, por eso está libre, presentó una demanda al Estado y fue rechazada precisamente porque su inocencia no quedó demostrada”, dijo.

Castro mencionó que en las pasadas elecciones García, entonces candidato a la Gobernación, también atacó a Barreto, así como a Mauricio Jaramillo y a Emilio Martínez, sus aliados políticos en la actualidad.

“Cada cuatro años asistimos a estos espectáculos burdos, calumniosos e injuriosos a los cuales nos tiene acostumbrados Carlos García, un hombre de 70 años, de avanzada edad y creo que empieza a sufrir una demencia senil que lo lleva a cometer este terrorismo electoral con su lengua falaz a calumniar a la gente. Estamos asistiendo a un espectáculo burdo, de quien tiene una orfandad de poder”, replicó.

Finalmente, señaló que García debería abrirle paso a una nueva generación de políticos que no maltraten a la gente ni pisotee a la ciudadanía como, según Castro, lo ha hecho el exsenador. 

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios