Maestros del Tolima se unen a paro nacional de 48 horas

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El Sindicato de Maestros del Tolima (Sutet - Simatol) se sumará hoy y mañana al paro nacional de 48 horas que convocó Fecode para exigir mejores condiciones laborales y el cumplimiento de los acuerdos pactados con el Gobierno nacional.

En Ibagué, los maestros se concentrarán a partir de las 8 de la mañana en la Casa del Maestro, ubicada en la calle 37 entre avenidas Ferrocarril y Quinta, para movilizarse hasta la sede de Tolihuila, entidad de salud que le presta los servicios médicos al Magisterio y sus familias.

Para mañana, los maestros prevén movilizarse desde la calle 17 con carrera Octava, en otra sede de la entidad de salud, hasta la plazoleta Darío Echandía. Entre tanto, en los municipios del departamento se adelantarán asambleas, movilizaciones o plantones, siempre que existan las condiciones.

“También vamos a realizar una ‘quejatón’ en la que vamos a invitar a los maestros a que formalicen las quejas por las fallas en la prestación del servicio de salud y, si es el caso, hagan las reclamaciones legales que consideren necesarias. Para eso contamos con un formato y un procedimiento previamente establecido”, aseguró William Polo, presidente Sutet - Simatol.

Entre otras cosas, los maestros salen a reclamar el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para garantizar un aumento progresivo de los recursos, el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno, que incluye respeto a los ascensos de los docentes.

Además, debido a las amenazas de las que han sido objeto algunos maestros y líderes sociales en diferentes regiones del país, la organización exigirá la defensa a la vida.

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios