Representante Ferro ya no será investigador de Juan Manuel Santos

COLPRENSA - EL NUEVO DÍA
El representante uribista del Tolima, Ricardo Ferro, dejó de ser el investigador del expresidente Juan Manuel Santos en el caso de la presunta financiación ilegal que recibió en su campaña de la reelección de 2014 por parte de la firma Odebrecht.

Así lo decidió la Comisión de Acusaciones de la Cámara al resolver una recusación que había en su contra por haber prejuzgado al exmandatario.

La votación para aceptar la recusación fue 12 votos contra tres, lo que obliga a que Ferro deje de seguir investigando al exmandatario nacional, para lo cual se tendrá que designar a otro representante en esa labor.

También, la Comisión de Acusaciones resolvió a favor del presidente de la esa célula, John Jairo Cárdenas, una recusación que había en su contra, por lo que seguirá activo como otro de los investigadores. Por ahora los investigadores son John Jairo Cárdenas (La U) y Fabio Arroyave (liberal), se espera que el tercero sea del Centro Democrático y estaría entre los representantes Edwar Rodríguez u Óscar Villamizar.

Ferro además anunció que presentará renuncia a su condición de miembro de esa comisión. “He quedado muy defraudado con lo que pasó hoy (ayer), además tuve que enfrentar cuatro recusaciones en mi contra por el tema”, manifestó.

Por su parte el abogado Alfonso Portela, quien adelanta la defensa del expresidente Santos, resaltó que ya se ha resuelto la etapa de las recusaciones y confía en que la investigación siga su curso prontamente.

Portela descartó que por ahora Santos vaya a la Comisión de Acusaciones, y planteó que si así se requiere lo haría, siempre y cuando haya claridad en el país de cómo se desarrolla la investigación.

COLPRENSA

Comentarios