Maestros reclaman mejoras en el sistema de salud en Ibagué

JORGE CUÉLLAR - EL NUEVO DÍA
La movilización, que partió de la Casa del Maestro y se dirigirá a la sede de Tolihuila, se efectúa en el marco de la jornada de paro nacional de 48 horas.

Miembros del Sindicato de Maestros del Tolima (Sutet - Simatol) se reunieron desde tempranas horas de este miércoles en la Casa del Maestro, en la calle 37 entre carrera Quinta y Ferrocarril, para realizar una movilización con el fin de reclamar mejoras en el sistema de salud, en el marco de la jornada de paro nacional de 48 horas convocada por Fecode.

La movilización salió de la Casa del Maestro con dirección a la carrera Quinta, por la que ascenderán hasta la calle 25 para arribar a la sede de la entidad Tolihuila, donde protestarán por el servicio que esta brinda.

Asimismo, los maestros le exigen al presidente Iván Duque que firme el proyecto de ley 170/17, el cual habría sido por el Senado y que permitiría la rebaja del aporte de la salud a los pensionados del 12 al 4%. Además piden un servicio médico de calidad.

De otra parte reclaman el Fondo Nacional de Prestaciones Sociales, la reforma constitucional al Sistema General de Participaciones para garantizar un aumento progresivo de los recursos, el cumplimiento de los acuerdos con el Gobierno, que incluye respeto a los ascensos de los docentes.

En desarrollo

Credito
EL NUEVO DÍA

Comentarios