Ricardo Orozco afirmó que se la jugará por mantener la paz y la tranquilidad en el territorio tolimense

ARCHIVO - EL NUEVO DÍA
El candidato a la Gobernaciòn del Tolima, Ricardo Orozco sostuvo que se la jugará en su Gobierno para que se mantenga la paz que hoy impera en el territorio tolimense.

"Siempre he promulgado dentro de mis ideales defender el territorio y la tranquilidad del pueblo tolimense; veo hoy con extrema preocupación como actores de las Farc, quienes ya se habían ganado un espacio dentro de la sociedad y el escenario nacional, pretenden desmarcarse del proceso de paz", señaló Orozco.

Puntualizó que mantiene, con firmeza, su intención de garantizar la continuidad de los espacios de paz, convivencia y tranquilidad que se vive en la regiòn.

Así mismo, envió un mensaje a quienes se desmovilizaron y se mantienen en los Centros de Ubicación para que no tomen, nuevamente, el camino de las armas ya que tendrán la atención de la Administración seccional.

“Desde el próximo gobierno, Ricardo Orozco se compromete en garantizar a los exintegrantes de las Farc, que se encuentran en sus campamentos y que ya tienen una nueva vida alejados de las armas, oportunidades en materia social, económica y de seguridad para poder seguir avanzando por los caminos de la paz. Toda la voluntad mía como gobernador para que trabajemos con los que hoy están reincorporados para que les demos oportunidades; para que puedan ingresar a una Universidad; para que puedan tener su proyecto productivo; porque también el Gobierno los trajo acá y los dejó tirados”, dijo el candidato.

Finalmente, Orozco también advirtió que defenderá el territorio de nuevos brotes y acciones de grupos al margen de la ley, de la mano de la institucionalidad y de las Fuerzas Armadas legalmente constituidas.

“Ante cualquier hecho de violencia, seremos contundentes y tendremos carácter con nuestras Fuerzas Militares y de Policía, evitando que se vuelva a retroceder en la paz de este Departamento", agregó.

Orozco reconoció que la noticia del rearme de una disidencia de las antiguas FARC lo impactó tanto como otras informaciones que en pasado sacudieron al Tolima como la tragedia de Armero, lamentando, la decisión tomada por el grupo guerrillero.

Ricardo Orozco hizo el pronunciamiento en medio de una nutrida reunión de líderes de la comuna 6 en la capital tolimense.

CON INFORMACIÓN SUMINISTRADA

Comentarios